• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210920 WA0051 1

Junto a la Asociación Pata Pila se trabajará en territorio para fortalecer la articulación con el Tercer Sector y sumar recursos para el desarrollo de acciones en las comunidades de Santa Victoria Este, Tartagal y Embarcación. Durante la mañana se visitó el Centro Nutricional y de Oficios de la comunidad de Yacuy.

 



En comisión de trabajo, la Secretaría de Derechos Humanos recorre distintos puntos del norte provincial a fin de promover acciones en territorio junto a la organización Pata Pila. En este sentido se destaca la articulación permanente con el Tercer Sector para potenciar los servicios y acciones de asistencia del Estado.

 

En la sede de la Fundación del Municipio de Tartagal se realizó el primer encuentro junto a la responsable de Relaciones Institucionales, Macarena Aucapiña, y la directora Regional en la sede operativa de la Asociación en la ciudad de Tartagal, Natalia Paz, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y el equipo técnico del área a su cargo, la abogada Pilar Arechaga y el licenciado Matías Villafañe.

 

En la oportunidad se presentó el equipo de trabajo y los distintos puntos en donde ejecutan programas en Santa Victoria Este, Dragones (Embarcación) y Yacuy (Tartagal). En cada espacio se generan acciones para combatir la desnutrición infantil e integrar a las familias y comunidades en situación de pobreza extrema. Luego se realizó una visita al Centro Nutricional y de Capacitaciones y Oficios en la comunidad de Yacuy, se conversó con los jóvenes que lo integran y conoció la oferta de formación.

 

“El desarrollo comunitario es el fin que perseguimos desde distintas áreas y la articulación nos fortalece para lograr este objetivo. Trabajar en conjunto y en territorio es clave para la generación de oportunidades de desarrollo y el acceso a derechos de la comunidad”, indicó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

La agenda a desarrollar durante estos días incluye además encuentros con referentes comunitarios y organizaciones públicas de la zona.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top