• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 09 20 at 10.08.27

A través de un ciclo de formación virtual que tuvo una duración de tres meses, se brindó herramientas y vinculó a las áreas de mujeres, género y diversidad de los municipios con organismos y servicios estatales para el abordaje integral de la violencia por motivos de género.

 

Con un promedio de participación de 40 personas, finalizó el ciclo de capacitación “Fortaleciendo las capacidades institucionales de los municipios desde el enfoque de los derechos humanos”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos.

 

Así, equipos técnicos de áreas municipales abordaron diferentes temas durante un periodo de tres meses. Las disertaciones estuvieron a cargo de diferentes organismos e instituciones, lo que permitió sumar una mirada integral y vincular los servicios del estado en materia de asistencia y acompañamiento ante la vulneración de derechos.

 

“El objetivo es seguir trabajando en conjunto estableciendo estrategias de acción en cada Municipio. Este tipo de espacios queda a disposición, compartir sus experiencias y la de la comunidad es fundamental para el desarrollo de políticas públicas para la erradicación de todo tipo de violencias”, indicó la directora del área, Eliana Chuchuy.

 

Al final del encuentro se acordó seguir trabajando en temáticas de manera virtual y tratar de concretar encuentros presenciales por zona, a fin de acompañar la gestión de los gobiernos locales en materia de asistencia y abordaje de la violencia por razones de género.

 

El último encuentro


La temática que se abordó durante el último encuentro fue Trabajo Infantil. En la oportunidad, la licenciada Módica Espíndola integrante del equipo de trabajo de la de la Secretaria de Niñez y Familia, brindó información conceptual y presentó también los servicios que se brindan desde esta área.

 

Durante estos meses se abordaron temas vinculados a derechos humanos, discriminación, violencia contra las mujeres, adicciones, prevención de suicidio, discapacidad, derechos de niños, niñas y adolescentes, entre otro temas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top