• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

28-11 jornada lgbt

Se realizará este lunes la jornada “Las prácticas educativas y de salud como garantes de los derechos de la diversidad sexual" organizada por el OVcM y la Defensoría LGBT de CABA.

El lunes 4 de diciembre, en el horario de 9.30 a 12 y de 15.30 a 18,  se realizará la Jornada de Concientización y Sensibilización “Las prácticas educativas y de salud como garantes de los derechos de la diversidad sexual". La misma tendrá lugar en el Salón Académico de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta (Av. Sarmiento 308 Primer Piso).  Estará a cargo de María Jimena Mattioli.

Mattioli es abogada, integrante del Equipo Jurídico de la Defensoría LGBT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además forma parte de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).  Es diplomada en Derechos Humanos, Políticas Especiales y Participación Popular, del CEFI, Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), entre otros antecedentes.

Durante el encuentro, se trabajarán contenidos vinculados a: Diversidad Sexual, Diversidad Familiar e Infancias Trans, situaciones de discriminación  y prejuicios. También se explicará la legislación vigente y las leyes de  matrimonio igualitario e identidad de género. Finalmente se explicitarán acciones para promocionar un sistema educativo inclusivo y no discriminatorio y una atención sanitaria con perspectiva de derechos.

La actividad, organizada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Defensoría LGBT de CABA, es no arancelada. Se entregarán constancias de asistencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top