• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

11-12-digitales-lopez-arias-cruz-jornadas-derechos-humanos3.jpg

El ministro Marcelo López Arias hizo hincapié en la formación para promover y asegurar garantías. Culminó un ciclo de capacitación para beneficiarias de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen organizado entre Gobierno, Asuntos Indígenas y Nación.

Para el ministro Marcelo López Arias, la educación es clave cuando de promover y garantizar los derechos humanos se trata. En el cierre de un ciclo de capacitación, el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia también hizo mención al trabajo en terreno que se hace en Salta para encontrar caminos de salida a diferentes problemáticas.

Más de 120 mujeres de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja asistieron ayer a la última jornada de la formación organizada con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y Nación y que ahondó en temas como autoestima, grooming,  derechos, violencia de género, resolución de conflictos y comunicación asertiva. Asistieron además la ministra Edith Cruz y el director nacional de Formación, Juan Mora y Araujo.

El objetivo fue empoderar a la comunidad sobre sus derechos con formación permanente y continua. “Para lograr el cambio que buscamos y necesitamos, debemos brindar herramientas y lo vamos a lograr con educación. La educación es central”, indicó López Arias al marcar que la declaración universal de los derechos humanos en 1948 plantea, con una visión integral, consagrar la igualdad y la dignidad para todas las personas.

La ministra  de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz dijo que “existe un Estado presente que promueve y respeta los derechos humanos” e instó además a las titulares ambos programas a continuar capacitándose, a seguir ocupando roles destacados en la sociedad, fortaleciendo el conocimiento y defendiendo sus derechos”.

Por el programa Argentina Trabaja se conformaron 26 cooperativas que agrupa a 540 titulares de derecho, que realizan trabajo socio-comunitario de saneamiento urbano, mejoras barriales, pinturas y obras de albañilería en edificios públicos, escuelas, entre otros.

Ellas Hacen cuenta con 4.800 salteñas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad integradas en 138 Cooperativas de Trabajo. Las mujeres se capacitan en las distintas ramas de la construcción, mediante clases teóricas y prácticas en obras, teniendo como uno de los lineamientos principales del programa la terminación de sus estudios primarios y secundarios. 

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, y el director nacional de Formación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Juan Mora y Araujo. Ambos funcionarios coincidieron en que se deben hacer todos los esfuerzos para generar oportunidades en un marco de fortalecimiento  de los derechos humanos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top