• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

14-12-digitales-curso-mujeres.jpg

El objetivo es empoderar a las mujeres, brindando asistencia jurídica y herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y el Observatorio de Violencia contra Las Mujeres brindaron una capacitación a vecinas de barrio Unión, ubicado en la zona norte de la Capital salteña, con el fin de empoderarlas con información sobre sus derechos y promover acciones para prevenir violencia de género.

Las mujeres conocieron los programas y servicios que brinda el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, hicieron consultas jurídicas y analizaron signos de alerta para la prevención de la violencia de género. Analizaron distintos tipos de violencia y “las situaciones que se confunden con muestras de cariño en relaciones de parejas. La violencia en una relación implica acción u omisión de acciones que dañan física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre otra persona”.

“Derribar mitos sobre los roles de hombres y mujeres en el contexto familiar y promover la inclusión y tolerancia de todas las personas es fundamental para prevenir la violencia. Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para superar situaciones de violencia”, indicó Pía Ceballos, directora del Observatorio.

Finalmente se recordó que se pueden realizar denuncias en la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta (avenida Bolivia 4.671), en el teléfono 4258000 o solicitar apoyo al programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos (Santiago del Estero 2.291 – subsuelo - teléfono 4225227).

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top