• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

21-12-digitales-ddhh.jpg

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia intercambiaron información sobre áreas ocupadas en garantizar el acceso a derechos.

Provincia y Nación intercambiaron información sobre el trabajo de las áreas que en Salta trabajan para garantizar el derecho de las víctimas. Los secretarios de Derechos Humanos y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry y Carolina Geist, se reunieron con la coordinadora del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad, Sandra Furió.

Uldry y Geist detallaron el trabajo que viene realizado el programa  de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos y el programa Asistir, que acompaña a familiares de víctimas de delitos graves en la orientación y patrocinio jurídico durante el proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Los funcionarios comentaron que en los programas trabajan con equipos interdisciplinarios para acompañar a las personas que lo requieran, brindar asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones que fueran necesarias para la contención de las víctimas y sus familiares.

Se explicó que en este encuentro se buscó la integración de herramientas y la coordinación entre áreas para brindar y adecuar los servicios a la ley 27372, para una mejor asistencia a las víctimas de delitos cometidos.

La ley 27372 de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos prevé los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial, el derecho al asesoramiento, asistencia, representación, protección, verdad, acceso a la justicia, tratamiento justo, reparación, celeridad y todos los consagrados en la Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves pueden contactarse con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, al teléfono 0387-4329208 (interno 21), correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a Santiago del Estero 2.291, planta baja.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top