• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

27-12-web-WhatsApp Image 2017-12-26 at 09.41.41 (1).jpeg

La Secretaría de Derechos Humanos capacitó a 120 personas de la empresa de transporte El Cóndor S.A en nuevas masculinidades, el objetivo de la propuesta fue generar una cultura de igualdad efectiva.

La capacitación denominada, “Los varones y sus aportes en la prevención de la violencia de género”, estuvo destinado a choferes y personal administrado de la empresa de transporte El Cóndor S.A. La actividad estuvo a cargo de profesionales de la subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, estas acciones promueven el cambio cultural necesario para la igualdad y equidad social.

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se informó que a través de estas capacitaciones se tiene como meta modificar la formación de los hombres con base en los estereotipos de género, restricción emocional y en general con lo que el modelo tradicional plantea. A través de estas políticas públicas se trabaja para incorporar la reflexión sobre las relaciones entre masculinidad y violencia, y se generan acciones concretas de sensibilización y concientización sobre el rol de los varones en la perpetuación de la violencia hacia las mujeres.

La jornada de formación planteo el papel de los varones en la disminución de la violencia de género, la igualdad de género y la promoción de la salud reproductiva, con el objetivo de proporcionar herramientas de análisis al personal a fin de que puedan aplicarlas para prevenir hechos de violencia en sus  relaciones laborales y personales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top