• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Mesa diversidad.jpg

La Secretaría de Derechos Humanos y la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual realizaron acciones conjuntas para promover la inclusión social del Colectivo LGBITQ. Este año se destaca la creación del Área de la Diversidad Sexual en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

En el marco del último encuentro anual de la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual, la subsecretaría de Políticas de Género, Rosaura Gareca, recordó que el organismo trabaja “para promover, desde la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato de las mujeres y del colectivo L.G.B.T.I.Q. en todos los ámbitos, para lo que es clave la constante articulación y el fortalecimiento institucional de todos los actores sociales”.

En este ámbito la Mesa es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Entre los logros destacados durante este año se cuenta la creación de las áreas de Promoción de Equidad de las Mujeres y Diversidad Sexual, que generan acciones para garantizar el respeto y cumplimiento los derechos de las niñas, las adolescentes, las mujeres y el colectivo L.G.B.T.I.Q.

Puntualmente, desde el Área de Diversidad Sexual se contabilizó la participación de más de 2500 personas en el marco de acciones de sensibilización, conmemoraciones, capacitaciones y propuestas de formación con mayor carga horaria.

Por otra parte se recordó que este año, la 5° edición del ciclo Soy en Tu Mirada se amplió en duración, actividades y la participación de más de 15 organizaciones sociales de Capital y el Interior provincial. “Destacamos la realización del primer encuentro provincial de la Diversidad Sexual, la participación de referentes de Tartagal, Orán, Colonia de Santa Rosa, Metán, General Güemes, Joaquín V González, Cafayate y Cachi, a la que se sumó una delegación de Jujuy.

Fue muy importante debatir en base a las problemáticas de cada localidad, identificando las demandas de la población LGBITQ y construir una agenda de propuestas y estrategias para abordar de manera constructiva esas problemáticas a nivel provincial. El compromiso es reeditar esta propuesta para el presente año”, indicó Pía Ceballos, referente del Área de la Diversidad Sexual.

La Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual está integrada por organizaciones que realizan constantemente capacitaciones, actividades culturales, deportivas y campañas de sensibilización para la comunidad en general y que de igual manera trabajan fuertemente en brindar asesoramiento jurídico, asistencia social y sanitaria a personas del colectivo LGBITQ.

“Es un espacio de encuentro y debate entre las organizaciones no gubernamentales y los distintos organismos del gobierno encargados de promover la igualdad de derechos y oportunidades; es muy valioso el intercambio, la cooperación y la visibilidad que se logra, de las acciones que suman a la consolidación de espacios de Diversidad para el diseño e implementación de políticas para la comunidad LGBTIQ”, Ceballos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top