• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

04-01-web-NOSOTRAS QUEREMOS Y PODEMOS.jpg

En 2017 más de 14 mil personas participaron de acciones desarrolladas por la dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

En el marco de las acciones de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos se contabilizó la participación de 14719 personas en actividades de capacitación y sensibilización de derechos humanos y prevención de violencia de género, en 2017.

Entre las actividades, se destaca la realización por segundo año consecutivo del curso de capacitación a distancia para 859 estudiantes de la Policía de la Provincia a través de un convenio con el Instituto Superior de Educación Policial Nº 6045. La temática abordada fue Derechos Humanos, violencia familiar, violencia de género y Grooming.

En relación a las acciones de promoción se destacan el concurso Cuento con Vos para estudiantes primarios del que participaron 287 niños y niñas y la campaña No Caigas en su Red, que consistió en la realización de jornadas de información y sensibilización a estudiantes secundarios y padres. También se creó un canal de contacto online a través de la fanpage Grooming: No caigas en su red, que tiene por objetivo presentar testimonios e interactuar con la comunidad.

En lo que respecta a capacitaciones en Salta Capital y el interior provincial se realizaron en total 182 actividades de las que participaron 13573 personas, quienes se interiorizaron en temáticas relacionadas a derechos humanos, derechos de niñas, niños y adolescentes, tipos de violencia, comunicación no violenta, empoderamiento de las mujeres, grooming, maltrato infantil y violencia sexual, prevención del maltrato al adulto mayor, relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de los derechos humanos, entre otras.

Las modalidades de acción fueron diversas de acuerdo a las temáticas y requerimientos de cada grupo de trabajo; además de los cursos tradicionales se realizaron jornadas de cine debate, asesoramiento, participación en programas de comunicación, foros.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top