• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

11-01-digitales-capacitacion-perspectiva-de-genero1.jpg

El ciclo “Verano en igualdad” continuará los próximos jueves 18 y 25 y propone el análisis de temas vinculados con la generación de la igualdad entre mujeres y varones.

Hoy se puso en marcha el ciclo de capacitaciones “Verano en igualdad”, actividad con la que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia busca formar agentes sensibilizadores que puedan intervenir en situaciones de desigualdad que muchas veces provocan violencia. En el primer encuentro se trabajó con la comunicación inclusiva, nuevas formas de lenguaje, comunicación no violenta.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, manifestó la importancia de trabajar en la desnaturalización de cuestiones que ponen a las mujeres o al colectivo de la diversidad en situaciones de desventaja. “Trabajamos para prevenir la violencia, promoviendo las igualdad de oportunidades y de trato a las mujeres y al colectivo de la diversidad”, expresó.

El ciclo “Verano en igualdad” continuará el próximo jueves y el 25 de este mes, en el Centro Cultural América. En las charlas se transmitirá la necesidad de acompañar a las víctimas, de acudir a las autoridades ante un hecho violento, en definitiva “no mirar para otro lado”.

La Subsecretaría de Políticas de Genero propondrá para el análisis, el próximo jueves 18, el tema de las masculinidades, cómo ser varones en este siglo y las formas en las que los varones pueden comprometerse con la propuesta.  

El jueves 25, en tanto, se trabajará sobre los mitos del amor romántico. Este tema pone en juego los roles que varones y mujeres tienen asignados culturalmente en las relaciones de pareja y que muchas veces justifican y naturalizan prácticas violentas. 

La inscripción para participar en las próximas temáticas continúa abierta. Los interesados deben registrarse en la web gobierno.salta.gob.ar o pueden comunicarse con la Subsecretaría de Políticas de Género al 4329235 (interno 27), y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top