• En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y legisladores

    En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y...

  • Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

15-01-digitales-ellas-hacen.jpg

El equipo técnico del programa se capacitó en diversidad sexual y feminidades trans. La formación fue organizada por el área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en articulación con referentes locales de Ellas Hacen y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, dictó una capacitación ante la inclusión de mujeres trans como beneficiarias del programa. La actividad estuvo a cargo la responsable del área de Diversidad Sexual, María Pía Ceballos.

La capacitación se desarrolló en dos encuentros. En una primera etapa se abordó la problemática de la disidencia sexual, la discriminación y la violencia que sufren las mujeres trans; el segundo módulo presentó especificaciones acerca del marco legal, como las leyes de Identidad de Género y de Protección Integral a las Mujeres y la ley provincial 7888.

El programa Ellas Hacen acompaña a las mujeres para que puedan terminar sus estudios, promueve su acceso a carreras terciarias y/o universitarias, les brinda oportunidades de formación en oficios, talleres de prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva (entre otras temáticas) y las integra a grupos asociativos de autogestión para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.

“La semana que viene será el primer encuentro de las y los capacitadores con las 42 beneficiarias del programa. Es un paso muy grande que se reconozca la vulnerabilidad histórica de las mujeres trans y que se les otorguen herramientas para su desarrollo laboral. Y  es un desafío importante para este programa, por lo cual es fundamental nuestra asistencia técnica”, expresó Ceballos.

La incorporación de las feminidades trans al programa forma parte de un acuerdo con el área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top