• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

18-01-digitales-capacitacion-de-genero.jpg

En la segunda jornada del ciclo “Verano en Igualdad”, se debatió sobre la construcción de una sociedad libre de violencia. La formación concluirá el jueves próximo con el tema mitos del amor romántico.

Se desarrolló la segunda jornada del ciclo de capacitaciones “Verano en Igualdad”, organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. En el encuentro se repasaron conceptos sobre género y violencia, legislación vigente y avances en torno a la declaración de la emergencia social por violencia de género. 

Además se analizaron aspectos sobre las nuevas masculinidades en contraposición al modelo hegemónico y las necesidades de hombres y mujeres de ser diferentes, pero vivir en igualdad. La actividad estuvo a cargo de Elisa Brandon y Ricardo Rojas, integrantes de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Rojas señaló que “hablar de nuevas masculinidades hace referencia a cambios de actitudes y prácticas que le posibilitan a los hombres liberarse del modelo hegemónico que perpetua el orden social en base a relaciones de poder asimétricas, donde el hombre domina y la mujer se subordina”.

“Las nuevas masculinidades están dispuestas a renunciar a privilegios, romper el modelo tradicional y liberarse de las presiones, comprometiéndose con la igualdad de género y asumiendo las responsabilidades que implican, por ejemplo, las tareas de cuidado”, concluyó.

Se destacó la participación de referentes de organizaciones sociales, docentes, agentes estatales, profesionales de distintas carreras, que se interesaron en la propuesta e intercambiaron experiencias para el abordaje de situaciones particulares. 

El ciclo “Verano en Igualdad” concluirá el próximo jueves 25 con el tema mitos del amor romántico. Las personas interesadas en conocer las propuestas de capacitaciones de la Subsecretaría de Políticas de Género pueden contactarse al 4329235 (interno 27), mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la web gobierno.salta.gob.ar.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top