• Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

    Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

  • El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio de frontera

    El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio...

  • Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

    Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

7-2 capacitación.jpg

Continúa la formación a profesionales para la incorporación de la perspectiva de género.

Operadores de Sedronar, dedicados a la prevención y tratamiento de adicciones, participaron en una jornada de capacitación sobre diversidad sexual e identidad de género, tipos y modalidades de violencia de género. El objetivo fue que sumen conocimientos en perspectiva de género y derechos humanos, apuntando mejorar el abordaje del colectivo a la diversidad sexual.

La responsable del área de la Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género, Pía Ceballos, informó que se hizo hincapié en cómo abordar las consultas del colectivo de la diversidad sexual desde el espacio Sedronar, empezado desde un trato digno y trabajando en la realización de registros de forma correcta.

“Pretendemos que todos los agentes estatales estén capacitados y preparados en perspectiva de género, derechos humano y diversidad sexual”, dijo Ceballos.  

El organismo brinda conceptos básicos para que los operadores conozcan el fundamento de la protección especial en materia de la ley de identidad de género. Esto permite que las personas trans, travestis, transexuales y transgéneros, sean inscriptas en sus DNI con el nombre y el género de elección, ordenando que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el programa médico obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.

El dispositivo Sedronar, ubicado en barrio San Benito, trabaja la prevención, tratamiento y recuperación de las adicciones en articulación con las redes comunitarias, centros de salud, hospitales, comunidades terapéuticas e instituciones educativas. Genera acciones para desarrollar una intervención integral a partir de tres ejes: promoción de hábitos de vida saludables, tratamiento y abordaje territorial.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top