• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

7-2 capacitación.jpg

Continúa la formación a profesionales para la incorporación de la perspectiva de género.

Operadores de Sedronar, dedicados a la prevención y tratamiento de adicciones, participaron en una jornada de capacitación sobre diversidad sexual e identidad de género, tipos y modalidades de violencia de género. El objetivo fue que sumen conocimientos en perspectiva de género y derechos humanos, apuntando mejorar el abordaje del colectivo a la diversidad sexual.

La responsable del área de la Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género, Pía Ceballos, informó que se hizo hincapié en cómo abordar las consultas del colectivo de la diversidad sexual desde el espacio Sedronar, empezado desde un trato digno y trabajando en la realización de registros de forma correcta.

“Pretendemos que todos los agentes estatales estén capacitados y preparados en perspectiva de género, derechos humano y diversidad sexual”, dijo Ceballos.  

El organismo brinda conceptos básicos para que los operadores conozcan el fundamento de la protección especial en materia de la ley de identidad de género. Esto permite que las personas trans, travestis, transexuales y transgéneros, sean inscriptas en sus DNI con el nombre y el género de elección, ordenando que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el programa médico obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.

El dispositivo Sedronar, ubicado en barrio San Benito, trabaja la prevención, tratamiento y recuperación de las adicciones en articulación con las redes comunitarias, centros de salud, hospitales, comunidades terapéuticas e instituciones educativas. Genera acciones para desarrollar una intervención integral a partir de tres ejes: promoción de hábitos de vida saludables, tratamiento y abordaje territorial.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top