• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

26-02-digitales-unsa.JPG

Ingresantes de las facultades de Ciencias Exactas y de Humanidades participaron en jornadas de sensibilización.  

La Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia brindó una capacitación a estudiantes de las facultades de Ciencias Exactas y de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta para promover la perspectiva de género en los futuros profesionales.

Los profesionales incentivaron el intercambio de información y la reflexión sobre la forma en la que la violencia de género impacta en la sociedad y en la vida de las víctimas. Con más de 750 ingresantes abordaron los tipos y modalidades de violencia mediante el intercambio de datos y de conceptos con perspectiva de género.

Franco y Pablo coincidieron en la importancia de promover el debate y el intercambio con este tipo de encuentros, para incorporar herramientas que los ayude a detectar y prevenir situaciones de violencia que pueden estar atravesando compañeros y compañeras. Explicaron que si bien en la carrera cuentan con espacios para abordar la problemática de forma teórica, “todavía existe mucha confusión en cuanto a la violencia de género y otras violencias”.

Melisa, estudiante de Ciencias de la Comunicación, expresó que muchas “mujeres fuimos violentadas y seguiremos sufriendo distintos tipos de violencia por ser mujeres; es fundamental que las instituciones públicas nos capaciten y nos formen integralmente como futuros profesionales”.

Se sumó Ana, estudiante de la carrera de Antropología, quien opinó que charlar sobre este tema es necesario y urgente, ya que hay mucha desinformación en relación con la violencia de género. “Fue una oportunidad para igualar los conocimientos y erradicar los prejuicios y preconceptos”, dijo.

Los interesados en solicitar capacitaciones en la Subsecretaría de Políticas de Género pueden dirigirse a Santiago del Estero 2.291, 2° piso, oficina 12, o comunicarse al 0387 4329235, o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top