• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

03-04-digitales-avalos.JPG

La Red Esperanza propuso un encuentro entre mujeres de ese barrio capitalino.  

La Red Esperanza es uno de los grupos que trabajan en la ciudad fortaleciendo las relaciones comunitarias. Actúa en Limache, barrio en el que organizaron actividades para fortalecer lazos y construir nuevos vínculos en base a sus valores: tolerancia, honestidad, amistad y solidaridad.

Integran el grupo la Secretaría de Derechos Humanos provincial, la comisaría 106 de Limache, el centro de salud 51, grupos de madres de barrio Limache, la fundación Formar-C y el SUM del vecindario.  La actividad se hizo en el Mes de las Mujeres en Salta.

En el encuentro que compartieron hace unos días participó el equipo del Programa Nacional Entornos Creativos del Museo de Bellas Artes, que dinamizó la actividad con juegos que propusieron el análisis sobre los derechos conquistados por las mujeres, la promoción y defensa de los mismos y los que faltan por conquistar. 

Las mujeres compartieron un día diferente: juntas amasaron tortillas, participaron en juegos, actividades artísticas y sorteos, también con el objetivo de promover la sororidad dentro del grupo. 

Clelia Ávalos, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos recordó que las redes son espacios que se construyen a partir de un disparador que surge en el territorio, a partir de una problemática que afecta a miembros de determinada comunidad. “Actores y sectores de la zona aúnan esfuerzos con el objetivo de proponer soluciones y estrategias para sobrellevar esa situación".  

A partir de la conformación las redes se generaron lazos que trascienden el impulso inicial y continúan trabajando con actividades destinadas a mujeres, varones, niñas y niños de la zona.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top