• Nueva reunión de la Comisión de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

    Nueva reunión de la Comisión de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

  • Autoridades de la Juventud de toda la provincia trabajarán en red

    Autoridades de la Juventud de toda la provincia trabajarán en red

  • Agentes de las unidades carcelarias de la provincia compiten en las olimpíadas penitenciarias

    Agentes de las unidades carcelarias de la provincia compiten en las olimpíadas penitenciarias

13-04-digitales-reunion-de-trabajo-ddhh.jpg

La propuesta es para la formación de promotores sociales de cambio en toda la provincia.  

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Universidad Provincial de Administración Pública y la asociación    Intermed certificarán el curso formación de promotores sociales de cambio que se organiza para los equipos técnico - político de los 60 municipios de la provincia, organizaciones civiles y ciudadanos en general.

El curso será virtual y transmitirá conocimientos y herramientas de derechos humanos, género y de cultura de paz. Su fin será estimular la formación de promotores sociales e impulsar el pensamiento, la cultura y la intervención en derechos humanos en las diferentes comunidades.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, indicó que con esta propuesta se busca continuar la planificación, coordinación y supervisión de la ejecución de actividades de formación y fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos y de derecho internacional de los Derechos Humanos, en el ámbito estatal y en la sociedad civil.

Para desarrollarla y superar las distancias se utilizará la tecnología. La subsecretaria de Fortaleciendo Institucional y Territorial de los Derechos Humanos, Clelia Ávalos, indicó que de esta manera se podrá llegar a todos los municipios, “para que cada uno vea fortalecida su capacidad de intervención a través de redes operativas de acción que integren todos sus esfuerzos”.

Ávalos explicó que la idea es que los ciudadanos puedan replicar los contenidos en su territorio y actuar ante cualquier caso de vulneración de derechos, facilitando la información, o bien actuar conforme al recurso local que tiene en su localidad o municipio”.

La capacitación

La formación contará de cinco módulos: el primero será introductorio a los derechos humanos, el segundo tratará derechos específicos (de las mujeres, discapacitados, jubilados y niños), el tercero tratará temas género, violencia y trata de personas, el cuarto la convivencia democrática y el último la formación de redes operativas interinstitucionales.

Será gratuita, con una duración de 12 semanas a partir de fines de junio. Participaron en la reunión que se realizó días atrás para analizar detalles de la organización el titular de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Roberto Robino; el representante de la Universidad Nacional de Salta, Rodrigo Sola; la representante de la Asociación Intemed, Silvia Cecchi; el director de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Zenón González; y la responsable de del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera.

Elección nombre Sala de Capacitación

Polo Integral de las Mujeres

 

Confirmación de Asistencia

PROFESIONALIZACIÓN Y BRECHAS LABORALES

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top