• Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

    Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

  • “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

    “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

  • Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

    Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

18-04-digitales-futuro1.jpg

Integrantes del programa Hacemos Futuro participan en un ciclo de capacitaciones sobre una crianza sin violencia.  

A través de una acción conjunta de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, se capacita sobre crianza sin violencia a integrantes del programa Hacemos Futuro.

Participan 176 cooperativas integradas por 4.698 mujeres. Las capacitaciones están a cargo del equipo de la Dirección de Promoción y Formación de la Secretaría de Derechos Humanos; los encuentros se desarrollan dos veces por semana en el centro de capacitación ChufwenWet  (en lengua wichi: lugar donde se aprende).

  

El objetivo del ciclo es empoderar a las mujeres y transmitirles herramientas para su desarrollo personal y familiar. Se trabaja sobre el rol de los padres en el cuidado de los niños, infancia protegida, puesta de límites sin ejercer ninguna forma de violencia, respetando sus derechos y ayudando a que se desarrollen como personas autónomas. La premisa es “los golpes no educan”.

En cada actividad se propone compartir experiencias y en base a eso se desarrollan situaciones concretas. “Utilizamos diferentes herramientas para plantear un problema y potenciales soluciones. De forma práctica queremos que la información sea útil para las mujeres”, señaló el director del área Zenón González.

González indicó que “cuando hablamos de crianza, analizamos el proceso de enseñanza de adultos a niños, se analizan situaciones de maltrato, abusos y la necesidad de proteger a niñas, niños y adolescentes. Contribuimos a potenciar acciones de educación y promoción de la salud en beneficio del bienestar de todos los integrantes de la familia, por una vida digna y sin violencia”.

Las actividades finalizarán en diciembre, cuando se completará un año de formación, en coordinación con el área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top