• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

personeria.jpg

El organismo adquiere autonomía de funcionamiento y se posibilita su vinculación con otras dependencias públicas y entidades privadas. López Arias entregó la documentación.

La resolución que otorga la personería jurídica al Instituto Güemesiano dispone autonomía al funcionamiento del organismo salteño. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, entregó el registro correspondiente al presidente de la institución, Leopoldo van Cauwlaert, oportunidad en la que resaltó el trabajo de décadas en la difusión de la historia y la labor que podrá profundizar a partir de este reconocimiento.

El registro permitirá su vinculación con otros organismos públicos y con entidades privadas. Con este nuevo marco, al Instituto Güemesiano lo regirá la normativa vigente para cualquier asociación civil que obtuvo reconocimiento legal.

Van Cauwlaert agradeció la gestión de la Secretaría de Gobierno y a la Inspección General de Personas Jurídicas, que “beneficiará la tarea que tenemos encomendada por decreto”. “Se han imbuido de la situación (por los organismos), la estudiaron, propusieron soluciones y las instrumentaron”, dijo.

El Instituto Güemesiano es una entidad académica que tiene por objetivo la difusión de la figura del general Martín Miguel de Güemes y de la Guerra Gaucha. Desarrolla una extensa labor, haciendo conocer la historia con charlas, conferencias y seminarios como así también de material bibliográfico.

En la reunión estuvieron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy; la subsecretaria de Personas Jurídicas, María Verónica Miranda; el director de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza; y la integrante del consejo directivo del Instituto, Rosa López de Pereyra Rozas.

 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top