• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Referentes de la comunidad de Vaqueros se interiorizaron sobre el valor de la mediación y utilizaron los servicios de asesoramiento jurídico gratuito del Programa de Atención al Ciudadano. 

La comunidad de Vaqueros participó de diferentes actividades organizas por el Ministerio de Justicia que tuvieron como objetivo promover herramientas de resolución de conflictos y brindar asesoramiento jurídico gratuito.

En la oportunidad, policías, enfermeros, jueces de paz, maestros, funcionarios municipales y  ciudadanos referentes de la comunidad participaron de una charla de sensibilización sobre el valor de la mediación como herramienta de resolución de conflictos. Además través de diferentes actividades lúdicas se analizaron los beneficios de la mediación y la posibilidad de resolver problemas mediante el diálogo,  incorporando herramientas para el manejo de las emociones y el control de las situaciones de violencia.

Participó de la iniciativa el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, quien valoró la importancia de estas acciones que permiten acercar la justicia a la comunidad. “En nuestro municipio la mediación es una herramienta que está dando muchos frutos ya que los vecinos que utilizaron el servicio pudieron solucionar en su gran mayoría sus problemas, me parece que de esta manera estamos trabajando de forma correcta para acercar la justicia a los ciudadanos”.

 Paralelamente a las actividades de difusión y sensibilización, se atendieron consultas a través del equipo del Programa Atención al Ciudadano, acción que tiene la finalidad de asesorar de manera gratuita al ciudadano, en temas judiciales y administrativos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top