• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

14-11-digitales-lopez-arias-con-susana-trimarco1.jpg

El ministro López Arias entregó un reconocimiento a Susana Trimarco, presidenta de la fundación María de los Ángeles. Se hizo una jornada de capacitación.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia participó en la asistencia de 133 operativos contra la trata de personas, en las que fueron rescatadas 500 de situaciones de explotación laboral y sexual. El dato resaltó en la jornada que hoy se hizo en el décimo aniversario de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata.

“Todo suma y todo es importante para prevenir este delito. La capacitación es una de las formas de avanzar”, indicó el ministro Marcelo López Arias luego de entregar a Susana Trimarco un reconocimiento por su participación en esta actividad. “Destaco su coraje y valentía, con su tarea titánica nos abrió los ojos a todos los argentinos”, trabajo que realiza desde que desapareció su hija Marita.  

Trimarco, presidenta de la fundación María de los Ángeles, fue la invitada especial de la jornada que tuvo lugar en el Polo Integral de las Mujeres, donde se hizo hincapié en que el delito de trata muta permanentemente y que la captación se hace por lo general por las redes. Con ese dato, se marcó la necesidad de estar atentos ante las señales.

La Oficina de Rescate depende de la Secretaría de Derechos Humanos y de la División Trata de Personas de la Policía de Salta. Los asistentes debatieron sobre prevención, asistencia y abordaje integral del delito: disertaron referentes de organizaciones sociales, representantes de la Justicia Federal, funcionarios de las Policías de Salta y Tucumán, Migraciones y de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos.

En la jornada se coincidió en la necesidad de establecer redes entre las instituciones, a través de un trabajo colaborativo que las ayude fundamentalmente a asistir a las víctimas y a participar desde su lugar social en las investigaciones.  

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top