• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

23-11-web-WhatsAppImage2018-11-23at14.36.15(1)2.jpg

El ministro López Arias dijo que “los cambios que se van logrando es mérito de ustedes” y les agradeció la participación. Derechos Humanos organizó esta primera Feria para continuar visibilizando el tema.

 

Una veintena de ONG salteñas mostró su trabajo contra la violencia de género y su compromiso por lograr cambios con prevención, difusión de información y acompañamiento a las mujeres que necesitan ayuda. El encuentro dio pie al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, para indicar el aumento de las denuncias registradas este año y el descenso de casos de femicidios en Salta.

Las organizaciones se reunieron en una Feria organizada por la Secretaría de Derechos Humanos para continuar visibilizando el tema y en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora este domingo 25. En el Polo Integral de las Mujeres dieron información sobre la tarea que llevan adelante e invitaron a los presentes a sumarse.

El dato que indica la disminución de femicidios y la suba de denuncias con respecto a 2017, difundido por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, para López Arias es también un logro de la sociedad civil. "Los cambios que vamos logrando es mérito de ustedes, por la participación de la sociedad civil", dijo y marcó que “se está sacando del silencio este tema. Hemos roto la barrera del silencio, vamos avanzando paso a paso”.

Florencia Morales de la Fundación para la Integración Federal (Funif) dijo que es difícil hacer visible este tema y es por eso que acentúan el trabajo en territorio. Para atender la temática de la violencia de género desarrollan programas y talleres.

El ministro López Arias se interiorizó del trabajo de las organizaciones, a las que se les entregó un reconocimiento, sin dejar de hacer hincapié en la tarea pendiente contra este flagelo, con la colaboración de la sociedad civil “que nos ayuda a extender la tarea del Gobierno y de los otros Poderes del Estado”.

En esta primera edición de la Feria dijeron presente la escuela de educación técnica 7.127, ONG Aynis por el Desarrollo, proyecto Metamorfosis - equipo Creando Sueños, Fundación Dr. Facundo de Zuviría, Club de Abuelos de barrio Ceferino, Ente Ejecutor del Programa Haciendo Futuro, Consejo Provincial de la Mujer, Funif, Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas.

También estuvieron la Fundación Crear.se, Fundación Kamkunapa, área de la Diversidad Sexual, Plan Enia, escuela de educación especial Jean Mermoz de Rosario de Lerma, subcomisaría de La Viña, Fundación Redar, escuela técnica Ingeniero Maury, asociación Trébol y el comedor Jesús Te Ama.

Acompañaron al ministro López Arias en la recorrida la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, y el subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Leandro Ramos, e integrantes de los equipos técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top