• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

26-11-digitales-violencia-de-genero.jpg

El ministro de Gobierno participó en la jornada federal contra la violencia de género. “Falta muchísimo, pero sin dudas estamos haciendo cosas y ese avance nos estimula”, dijo.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, participó en la jornada federal contra la violencia de género propuesta por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. El funcionario provincial y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, tuvieron a su cargo las exposiciones finales.

La jornada se realizó en la Escuela de la Magistratura de Salta, donde se proyectó la película “No me mates” que relata la historia de Corina Fernández, víctima de violencia de género. El de ella fue considerado el primer caso de femicidio aunque la pareja no logró matarla con seis disparos.

El film fue el disparador para realizar un repaso de lo que se hace desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para prevenir la violencia hacia las mujeres. Sirvió también para señalar las cosas que faltan por hacer para que las víctimas se sientan protegidas por el sistema.

López Arias hizo alusión a la censura social que sufre las mujeres víctimas, especialmente las del interior, cuando intentan hacer una denuncia. “Cuesta mucho, pero lo vamos superando. Debemos terminar con esa censura social”, indicó, al recordar que un relevamiento anual del Observatorio de Violencia contras las Mujeres muestra un aumento de las denuncias y la merma del número de femicidios en Salta, con respecto a 2017.

El funcionario recordó la creación el Polo Integral de las Mujeres donde el Estado concentra los servicios para la contención y asesoramiento a las víctimas, la implementación de programas como Priho que se focaliza en hombres violentos y la capacitación a diversos sectores sociales, especialmente a los policías que son quienes reciben las denuncias y deben hacerlo “con la seriedad que merece cada caso”. Hizo especial mención al trabajo articulado con el Poder Judicial.

“Debemos mantener el trabajo conjunto para continuar avanzando. Falta muchísimo, pero sin dudas estamos haciendo cosas y ese avance nos estimula”, puntualizó el ministro López Arias al agradecer la invitación a la jornada en la que se hicieron videoconferencias con las oficinas de Metán, Orán y Tartagal del Poder Judicial. También participaron la jueza de Corte, Sandra Bonari, quien presentó la actividad, la titular del Observatorio, Laura Postiglione, magistrados y funcionarios judiciales.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top