• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

IMG-20181201-WA0012.jpg

El ministro López Arias destacó que los adolescentes desarrollen talentos y habilidades. La actividad es una propuesta de los talleres socioeducativos del Centro de Jóvenes en Conflicto de Castañares.

 


La integración llegó a través de la música. El concierto que hoy dieron la banda “Los Borbotones” del centro de jóvenes en conflicto con la ley penal 1 y la orquesta juvenil “Cuchi Leguizamón” fue varias veces aplaudido por la calidad de la ejecución y por lo que la presentación significa especialmente para los adolescentes alojados en el dispositivo ubicado en Castañares.


El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia,Marcelo López Arias, destacó la calidad de los jóvenes músicos. “Me parece maravilloso lo que hacen los chicos en las instalaciones del Centro. La música derriba fronteras y otorga libertades. Sorprendieron al público con sus habilidades", expresó.


A los 44 jóvenes de la orquesta Cuchi Leguizamón, se sumaron seis jóvenes alojados en la institución penal que durante el año trabajan en los talleres de música que se dictan allí.


Interpretaron temas populares del repertorio argentino, como “Rezo por vos”, de Luis Alberto Spinetta y Charly García; “Mariposa Tecnicolor”, de Fito Páez; “Vasos Vacios”, de Los Fabulosos Cadillacs; “Me vuelve loco tu forma de ser”, de Los Auténticos Decadentes; y “Tu cárcel” de los Enanitos Verdes.


La directora general de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa Llimós, comentó que desde hace tiempo "venimos trabajando con la orquesta juvenil. Este año encaramos el desafío de fusionar y unir la música de ambos grupos gestionando un espacio de encuentro e intercambio ya que son chicos de la misma edad y diversas experiencias de vida”.


El director de la orquesta Cuchi Leguizamón, Martín Bonilla, rescató la intensidad con la que los chicos en conflicto con la ley penal trabajan en los talleres de música, a la vez que marcó el valor terapéutico de la misma.



En el público estaban el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; la jueza de menores, Tatiana Dip Torres; el coordinador de Educación en contexto de encierro, Francisco Villalobos; docentes de los talleres socioeducativos y personal de la institución.

 

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top