• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2020-05-18_at_10.49.31_AM_1.jpeg
La propuesta para el ejercicio creativo e innovador fue a través de la plataforma Zoom. Las actividades continuarán este jueves con la misma modalidad a partir de las 16.



En el primer “Idethon de Mujeres” virtual, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y la red Lab Pacha, participaron más de 40 líderes comunitarias de Cachi, Seclantás, La Unión, Tartagal, Salvador Mazza, Apolinario Saravia, Ballivian, El Quebrachal, Chicoana, Mosconi, La Caldera, Animana, El Tala, La Viña, Coronel Moldes, Cerrillo, San Carlos, Vaqueros, La Merced, Rosario de la Frontera y Capital.


En el encuentro digital, se desarrolló una dinámica de trabajo de interdisciplinaria en donde se pusieron en marcha procesos innovadores de creación colectiva para enfrentar o responder a una problemática específica, en este caso la pandemia del coronavirus y las consecuencias sociales del aislamiento preventivo.


La actividad en la plataforma Zoom comenzó con una serie de preguntas sobre la cuarentena, que sirvieron como disparadores para la confección de un “mapa de la empatía”. Posteriormente se implementaron juegos y dinámicas sociales para la interacción grupal.


Las participante trabajaron sobre los tópicos de economía, tiempo libre, convivencia y cuidados (físico, mental, emocional) relacionándolos con los 4 elementos de la naturaleza, fuego, agua, aire y tierra. Las actividades continuarán este jueves con las bases del primer módulo y en el mismo horario.


La subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, marcó la importancia de fomentar los vínculos sociales y el intercambio comunitario, en un contexto atravesado por una pandemia social y en donde el aislamiento resulta ser una de las estrategias claves para luchar contra la enfermedad.


“Hemos creado este espacio de encuentro para compartir las experiencias en esta cuarentena y analizar el rol de la mujer en el hogar que se ha visto desmedido por las circunstancias actuales. Es la oportunidad perfecta para generar una propuesta de valor apostando a la solidaridad y la empatía”, indicó la funcionaria.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top