• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

20200827 191104

En el encuentro virtual que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, se presentaron los programas "Anafe en Casa", "Garrafa Social" y "Conectate" del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

 

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad participó en la Mesa Regional de Desarrollo Social del Valle de Lerma y del Valle de Siancas, organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Comunitario en el marco de los programas estatales para la gestión municipal.

 

El encuentro tuvo por objetivo crear un espacio de intercambio entre las distintas áreas de gobierno y los secretarios de desarrollo social de los municipios de General Güemes, El Bordo, Campo Santo, Cerrillos, Vaqueros, La Caldera, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Chicoana, La Viña y San Lorenzo.

 

En la oportunidad, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am presentó los programas "Anafe en Casa", "Garrafa Social" y "Conectate".

 

"Anafe en Casa" es un programa nacional, articulado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. El mismo solo requiere una factura de Edesa con el pago al día y el DNI del titular de la misma. De esta manera el beneficiario podrá adquirir un anafe eléctrico de bajo consumo que será abonado dentro de la factura en 60 cuotas de $166 pesos", detalló la funcionaria provincial.

 

"Garrafa Social" es otro programa nacional mediante el cual un usuario de GLP pueda recibir una garrafa por un monto de $340 pesos en cualquiera de los más de 40 puntos de distribución que tiene el programa. Por otra parte, el programa "Conectate", también perteneciente a la orbita nacional, realiza pequeñas obras de conexión, tanto de gas, como de agua y cloaca, desde la red a los domicilios que son frentistas.

 

Respecto a los programas, la Subsecretaria informó que "se están terminando obras que quedaron pendientes del año pasado y que aún no se encuentran habilitadas las partidas presupuestarias nacionales para iniciar obras nuevas".

 

A su tiempo, la directora de Emprendedurísmo, Virginia Storni, presentó el programa de capacitación virtual "Emprender con 10.000 pesos", que se puso en marcha en mayo pasado. "Se trata de una guía para que nuevos emprendedores aprendan sobre planificación, estudios de mercado y la cómo invertir de forma segura", comentó Storni.

 

Al finalizar el encuentro, Am felicitó a la titular del Área de Fortalecimiento Comunitario por la iniciativa, a la vez que indicó que la misma "permite acercar los servicios del Estado a los ciudadanos del interior a pesar de la pandemia".

 

También presentaron sus servicios el Registro Civil, la Dirección de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos Graves y el Programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top