• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1624750249891 caro cert

En esta edición, mujeres que son asistidas en el Polo Integral de la Mujer fueron capacitadas a través de módulos educativos, donde se les brindó herramientas y conocimientos para que puedan generar oportunidades económicas.



La Escuela Pública de Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, es un espacio de formación para todos aquellos que quieren transformar su oficio o pasión en un emprendimiento. A través de cinco módulos educativos, dictados por capacitadores expertos en cada temática, se les brinda a los asistentes las herramientas y conocimientos para que puedan generar oportunidades económicas.

 

En la finalización de la primera capacitación, llevada a cabo en el Polo Integral de la Mujer, las 17 participantes que asistieron a las clases de formación recibieron sus certificados, entregados por autoridades provinciales y parte del equipo de instructores.

 

“Estos talleres son muy importantes, ya que en su desarrollo se generan nuevas oportunidades de trabajo porque brindamos el conocimiento y las habilidades laborales necesarias para emprender; así es que hoy, las alumnas de esta primera edición no solo se llevaron un certificado, sino también una herramienta laboral genuina”, indicó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am. Al mismo tiempo, dio las gracias a la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) y al Ministerio de Desarrollo Social por la colaboración y el trabajo en conjunto.

 

Durante el encuentro, Victoria, una de las participantes, contó su historia y dijo “tengo mi emprendimiento hace 20 años y el legado que nos dejan estos talleres es emocionante; ahora, después de tanto tiempo, voy a poder difundir mis productos en las redes sociales, generar una marca y administrar mejor mis finanzas y costos”.

 

Por su parte, la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Josefina Nallar, agradeció el compromiso de las mujeres en los talleres y remarcó el esfuerzo realizado para cumplir con el objetivo de asistir a todos los módulos de capacitación.

 

Participaron también de la actividad la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni y el director de Desarrollo Socioeconómico, Pierre Herrouet.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top