• Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

    Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

  • En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

    En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

  • López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

    López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

12-04-digitales-jornada-de-jubilados-norte-grande.jpg

Los ciudadanos pueden solicitar asesoramiento en la Secretaría de Participación Ciudadana (Belgrano 1.491).

Vecinos de Cerrillos y del barrio Norte Grande de Capital se informaron sobre los requisitos y los beneficios de acceder a la tarifa social y al plan Conectate. Las jornadas informativas fueron organizadas por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Florencia Kosiner, estuvo con los vecinos en el barrio cerrillano San José y luego en el centro de jubilados Don Ángel Guerra, ubicado en la zona sureste capitalina. La funcionaria comentó que “desde 2010 hasta el año pasado, más de 72 mil familias accedieron a la tarifa eléctrica y más de 42 mil, a la de gas”.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia realiza operativos en Capital e interior para informar a los vecinos los programas en vigencia y con los que se pueden beneficiar.

Kosiner explicó que los interesados en acceder a la tarifa social de luz y gas deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

El plan Mejor Hogar - Conectate ofrece un microcrédito para acceder a la conexión de red de gas, agua y cloaca para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Pueden solicitar el plan quienes no cuenten con la conexión de agua, gas y cloaca, pero deben ser frentistas y titulares del inmueble. El subsidio cubre la obra y la instalación y se abona en 60 cuotas que vienen incluidas en la factura de servicio”, informó la funcionaria.

Los ciudadanos interesados pueden informarse sobre beneficios y requisitos de los programas llamando al 4712666 o al 4712672 o acercándose a las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, en Belgrano 1.491.

Scroll to top