• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     Las actividades incluyeron talleres y jornadas de sensibilización con referentes comunales, alumnos, docentes y funcionarios municipales.

La difusión de la mediación como herramienta de resolución de conflictos fue uno de los ejes de la visita del Ministerio de Justicia a la localidad de Iruya. Las actividades incluyeron talleres y jornadas de sensibilización con referentes comunales, alumnos, docentes y funcionarios municipales.

En la oportunidad el jefe del Departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel comentó que la mayoría de los casos que se presentaron estuvieron relacionados a conflictos de familia, por régimen de visitas, tenencia de hijos y cuota alimentaría.
“Hoy los pobladores de Iruya logran resolver sus conflictos a través del diálogo, de no existir este servicio tendrían que trasladarse al Distrito Judicial Centro para resolver sus problemas de índole judicial, esto implicaría gastos de traslado y tiempo, es por eso que el servicio gratuito de mediación tiene especial relevancia en zonas alejadas a Capital”, indicó.

A través de actividades lúdicas, referentes comunitarios descubrieron los beneficios de resolver conflictos a través del diálogo, como así también el manejo de las emociones y el control de situaciones de violencia. El Centro Comunitario de Mediación de Iruya se ubica en la calle San Martín sin número, y atiende los días lunes y miércoles de 16 a 19 y martes, jueves y viernes de 8 a 13 horas.

Paralelamente a las actividades de difusión y sensibilización, el equipo del programa Atención al Ciudadano atendió consultas jurídicas y administrativas.

El equipo interdisciplinario del Ministerio de Justicia estuvo integrado por la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, la directora responsable del Programa de Atención al Ciudadano, Claudia de la Rosa, la coordinadora Institucional, María Eugenia Gallo, el Jefe del Departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel y el mediador de Iruya, Alfredo Sambrano.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top