• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

     

Las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy y La Pampa junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compartieron experiencias y buenas prácticas en materia de prevención de adicciones.

 

La Secretaria de Justicia, Patricia Colombo, suscribió un convenio de colaboración con el objetivo de compartir programas, materiales y buenas prácticas en materia de prevención de adicciones y consumo problemático de sustancias. Participan de la iniciativa las provincias de Córdoba, Jujuy, La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Prevención de Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba.


En este marco, como primera medida, Salta obtuvo acceso al programa de Prevención Escolar de Consumo de Sustancias “Poné me gusta” de la provincia de Córdoba.

Durante el acto, la secretaria de Justicia señaló que en Salta la lucha contra las adicciones, la droga y el narcotráfico es política de Estado y destacó el valor del trabajo articulado y en red con otras provincias para luchar contra esta problemática.

“A través de esta propuesta, trabajaremos conjuntamente en materia de difusión y buenas prácticas en relación a prevención y lucha contra las adicciones”, destacó Patricia Colombo.

El Programa “Pone me gusta”, se basa en el modelo de habilidades para la vida de la Organización Mundial de la Salud, y actualmente se desarrolla en escuelas secundarias a través de un soporte web y evaluación de procesos.

Sobre el programa

“Poné Me Gusta” es un manual que incluye conceptos teóricos y sugerencias de actividades para trabajar las temáticas con los jóvenes. Se encuentra dividido en 10 unidades y cada una aborda una habilidad psicosocial para la promoción de valores para la vida que pueden aplicarse, no solo en la prevención de las adicciones, sino en una amplia variedad de situaciones cotidianas.

El material se encontrará disponible en la web http://ponemegusta.cba.gov.ar desde donde podrá ser descargado para ser utilizado además en otros espacios como organizaciones sociales, clubes o instituciones religiosas, entre otras.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top