• Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

    Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

  • Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

    Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

  • Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

    Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

     

En el marco de las acciones de capacitación en técnicas de mediación y comunicación, la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos desarrollo un taller destinado a docentes de educación especial.

 

El Ministerio de Justicia, a pedido de la subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, desarrolló una capacitación para docentes de educación especial con el objetivo de promover servicios de calidad y transmitir herramientas a docentes que colaboran en la comunicación e inserción de estudiantes con capacidades diferentes.

La propuesta fue muy bien recibida entre los maestros que se interesaron por incorporar herramientas que les ayuden en la resolución diaria de sus conflictos y el manejo de emociones, además se interiorizaron sobre técnicas que promueven una mejor comunicación con padres de alumnos y la inserción de los estudiantes en las escuelas públicas.

La capacitación de la que participaron 17 decentes integrantes del programa Inclusión Educativa del área de Desarrollo Educativo, estuvo a cargo de la Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top