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La Secretaría de Defensa del Consumidor habilitó una nueva mesa de audiencias para esas presentaciones.

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor logró en abril un importante porcentaje de acuerdo en las audiencias realizadas por denuncias contra las empresas de telefonía, llegando a un 60% de efectividad, sin ningún fracaso. El restante 40% de los expedientes se encuentran en trámite y en vías de solución en favor de los vecinos ya que tienen un alto porcentaje de acuerdo.

Teniendo en cuenta que es elevado el número de denuncias en contra de las compañías telefónicas, el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia habilitó el mes pasado una nueva mesa de audiencias exclusiva para ese tipo de trámite.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó que la telefonía sigue siendo el rubro más denunciado por los consumidores de Salta. “Es por ello que para brindar una pronta resolución de sus conflictos a los vecinos, abordamos este tipo de problemáticas con un trabajo específico y el resultado está a la vista con más del 60% de los conflictos resueltos”. 

Por su parte, la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz informó que diariamente se recibe un importante número de consultas y denuncias por lo que “estamos abocados y comprometidos a dar soluciones a los problemas de usuarios y consumidores y eso da como resultado que este organismo haya tenido un crecimiento sostenido durante los últimos ocho años”, expresó.

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