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Los adherentes pueden realizar consultas gratuitas en España 1.350. Recomendaciones para tener en cuenta.

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor brindó información para adherentes de planes de ahorro de automóviles y los invitó a realizar consultas en las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El servicio en España 1.350 es gratuito.

La información es la siguiente:

  • En la contratación intervienen tres empresas: la concesionaria que realiza la venta, el plan de ahorro que administra los pagos y sorteos y la terminal automotriz que fabrica el auto.
  • Una de las principales características del plan de ahorro es que el valor del auto es móvil. Por lo tanto, el valor de las cuotas que no tienen interés puede modificarse durante el tiempo que dure el plan.
  • Si la concesionaria ofrece bonificaciones o premios, consulte las condiciones antes de aceptarlas y que las entreguen por escrito al momento de cerrar la suscripción.
  • A la cuota del plan de ahorro se deben sumar costos por seguros, que no pueden ser más caros que otros del mercado. Además, se pagan los gastos de flete y patentamiento, los que deben estar expresamente previstos en el contrato.
  • Existen dos formas para tener el auto: por licitación, ofreciendo una cantidad de cuotas juntas en un solo pago o por sorteo. En ambos casos, el plazo de entrega se estima entre 60 y 90 días y debe estar previsto en el contrato según la modalidad de cada plan.
  • Se puede renunciar al plan y dejar de pagar, pero se debe esperar a la última cuota para que se reintegre el valor actualizado de lo que se abonó. En ese caso, se descuentan gastos administrativos.
  • La firma de un contrato otorga derechos y genera obligaciones. Por eso, antes de firmar un plan de ahorro consulte en las oficinas de Defensa del Consumidor.

Ante cualquier duda o reclamo, puede consultar a la Secretaria de Defensa del Consumidor en España 1.350 o a través de www.consumidorsalta.gob.ar.

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