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A los consumidores se insta a hacer la denuncia si les cobran seguros sin su consentimiento.

 

Telecom deberá pagar una multa de $150 mil, aplicada por la Secretaría de Defensa del Consumidor por no haber cumplido un acuerdo de conciliación con una clienta. El trato consistía en la baja de un seguro, una refacturación y la asignación de una nota de crédito.

 

El incumplimiento de los acuerdos conciliatorios se considera violación al artículo 46 de la ley de Defensa del Consumidor. Dado el caso, el infractor será pasible de las sanciones establecidas en dicho artículo, sin perjuicio del cumplimiento imperativo de las obligaciones que las partes hubieran acordado.

 

A la empresa también se le ordenó efectuar a su costa y en el plazo de cinco días, la publicación de la resolución condenatoria o una síntesis de los hechos que la originaron, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada, en un diario de gran circulación en el lugar donde se produjo la situación y que la autoridad de aplicación indique, tal cual manifiesta el artículo 47 de la citada ley.

 

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó que luego de las audiencias de conciliación en el organismo las partes arribaron a un acuerdo, pero que por la falta de cumplimiento de la telefónica, “se procedió a la sanción de la empresa ya que en el acuerdo homologado en el organismo, no dio la baja a los servicios de Protección Personal”.

 

Morello aconsejó a los consumidores estar atentos a lo que pagan porque "muchas veces se les cobra seguros sin su consentimiento. En ese caso deben realizar la denuncia para el resguardo de sus derechos".

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