• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

Mostaza-1.jpg

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la multa de $7.000 al local de comidas rápidas. 

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia multó a Mostaza porque el local de comidas rápidas ubicado en Portal Salta no contaba con libro de quejas, lo cual fue comprobado por inspectores del organismo. La sanción es de $7.000 por la infracción al artículo 19 de la ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor y fue confirmada por la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

El mencionado artículo dispone que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos o publicitados o convenidos”. En este orden, se indicó desde el organismo, la empresa debe garantizar la disponibilidad del libro de quejas.

Ademas se contempla el artículo 10 de la ley 7800 que dice: “En todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que en el ámbito de la provincia de Salta brinden atención al público, es obligatorio la existencia de un Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y reclamos“.

El art. 11 ordena será foliado, sellado y entregado la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia. Este es el único Libro de Quejas legal, ya que la misma ley prohíbe la entrega de otro distinto, cualquiera sea su forma y también considera infracción a la ley 7800 la negativa de todo prestador a entregar el Libro de Quejas, como también su falta de disponibilidad para todos los consumidores que lo requieran para ejercer sus derechos de quejarse o reclamar.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, recuerda a los comerciantes que para evitar multas los comercios deben enviar el libro de quejas, acompañado por una nota dirigida al secretario de Defensa del Consumidor de Salta, incluyendo razón social, CUIT, domicilio; y, en caso de tener sucursales, se debe indicar el número de sucursal y domicilio para su autorización y foliado. El trámite es gratuito.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top