• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

Defensa_21.jpeg

A la entidad bancaria se le ordenó reponer y proveer de dinero efectivo a todos los cajeros automáticos de la provincia.

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, dictó una medida preventiva contra Banco Macro.

 

La titular del organismo provincial, María Pia Saravia, explicó que esta acción tiene como objeto lograr una protección inmediata al consumidor, “ya que muchos usuarios, en especial los que viven en el interior, se verían afectados por la privación de este servicio”.

 

Se conminó a la entidad bancaria a prestar un buen servicio procediendo a reparar toda falla y falta en los cajeros, denunciada en lugares remotos o alejados, arbitrando los medios necesarios para tal fin.

 

Las actuaciones de la Secretaría iniciaron por la difusión, en notas periodísticas, de los planteos realizados en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en donde se habló del funcionamiento del organismo bancario, aduciendo la ausencia de dinero en los cajeros automáticos, fallas o falta de ellos, especialmente en los departamentos de Iruya Rivadavia Banda Norte y Sur, Santa Victoria Este, Anta y La Viña.

 

“La inexistencia de dinero en las terminales bancarias obliga a los usuarios a un peregrinar innecesario para poder realizar una extracción, sometiéndolos a pérdidas de tiempo y gastos extraordinarios como pagar un remis para trasladarse a otro municipio poniendo en peligro su salud y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria”, dijo la funcionaria provincial.


Esto va en desmedro de derechos reconocidos y garantizados por la Constitución Nacional como lo es el derecho a la propiedad y los de los consumidores en lo que respecta: al trato digno y equitativo, a un buen servicio, a la salud y seguridad y a la protección patrimonial.

 

Por último, Saravia explicó que el Banco deberá presentar en un plazo de 48 horas, ante Defensa del Consumidor, la Cámara de Senadores y los Intendentes, un informe detallado sobre el cronograma de reposición de dinero, refuerzos especiales en fechas de pago, motivos de demora en la reposición y plazos máximos, y el canal de reclamo habilitado para los municipios de la provincia por falta o falla en el servicio.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top