• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

28-3_consumidor.jpg

Fue por no exhibir precios, mantener mercadería oculta en deposito, colocar sobreprecios y no poseer lista de precios.

 

La Secretaria de Defensa del Consumidor continúa con las tareas de fiscalización, control de precios y abastecimiento en mayoristas, supermercados y comercios de proximidad. En las tareas de control se utilizaron planillas especiales de la Secretaria de Comercio de la Nación en las que figuran nuevos listados de productos.

 

Durante los recorridos a los mayoristas, se constató que solo en Maxiconsumo existían sobreprecios, por lo que el personal del organismo provincial procedió a labrar la respectiva acta de infracción, obligándo al comercio a retrotraer los precios en ese instante.

 

El organismo visitó también comercios de proximidad como minimercados, almacenes y despensas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad abarcando numerosos barrios, en respuesta a las denuncias que consumidores realizaron a través del correo electrónico y el WhatsApp de la Secretaria.

 

Tambien se labró un acta de infracción a un supermercado chino ubicado en barrio El Tribuno, en la zona sur de la ciudad, donde se constató que poseia mercadería oculta en depósito (harina Cañuelas y fideos Favorita), sin abastecer en góndola y productos con sobreprecio. Allí, los inspectores obligaron a los dueños a retrotraer los precios, exhibirlos y reponer los productos que estaban en depósito.

 

Con el objetivo de verificar el efectivo cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de la Provincia respecto al aprovisionamiento y el costrol de precios, se visitó por segunda y tercera vez algunos comercios, entre ellos "El Rebollo" ubicado en 12 de Octubre y Junin y "Mercedes Mancilla" sito en Pueyrredón 584, quienes persistían con las infracciones.

 

El primero, vendía productos sin exhibir el precio, otros con sobreprecio y además no acompañó la lista de precios del 6 de marzo con la respectiva declaración jurada. El segundo, presentaba un solo producto con sobreprecio, cuya modificación y reemplazo se realizó de forma inmediata. En todos los casos se lavaron actas de infracción.

 

En la zona oeste de la ciudad se verificó que en el comercio denominado “La Tienda” ubicado en la entrada de barrio El Tipal, se exponian productos con diferencia de precios entre góndolas y cajas, otros con sobreprecios, otros sin la etiqueta de precios y con ausencia del listado de precios al 6 de marzo. Allí también se labró acta de infracción y se obligó al comercio a corregir su conducta.

 

Carnicerías

 

La Secretaria de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia realiza un relevamiento de precios en carnicerías y frigoríficos en toda la provincia por pedido de la Secretaría de Comercio del Interior.

 

Defensa del Consumidor recomienda a almacenes, minimercados, farmacias y carnicerías tener disponible la lista de precios con declaración juarada al 6 de marzo para evitar sanciones. Finalmente se recuerda que se prorrogó hasta el 20 de mayo el congelamiento en el valor de determinados alimentos y bienes de consumo masivo considerados esenciales, por resolución 117/2020.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top