• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

WhatsApp_Image_2020-05-26_at_11.44.18_AM_1.jpeg

Se realizaron inspecciones a supermercados, mayoristas y farmacias para corroborar los precios máximos.

 

La Secretaria de Defensa del Consumidor, intensificó los controles y relevamientos para verificar que los precios en góndola no superen a los dispuestos en el listado de “precios máximos” emitido por Nación y su stock.

 

Inspectores del organismo realizaron controles en supermercados y mayoristas de 20 productos enviados por Nación, entre ellos azúcar; leche; sal fina; arroz; yogur bebible entero; pañales; aceite mezcla 1.5 lt; limpiador líquido; jabón en polvo; pan rallado; harina de trigo 000; rollo de cocina; esponja; café instantáneo; mate cocido en saquitos x 25 un; sanitizante; acondicionador; fideos mostacholes 3 vegetales; shampoo y caldo de carne x 12 un.

 

SUPERMERCADOS

 

En la inspección, se controlaron 25 supermercados donde se verificó a las 5 sucursales de Damesco en donde se les labró actas de infracción por no contar con la declaración jurada al 6 de marzo. En la sucursal de Avenida Perón se corroboró la existencia de productos sin precios al igual que en la sucursal de avenida Paraguay 1250.

 

Asimismo en supermercado Comodin de calle Zabala, el vea de calle Mitre y Peatonal Florida, el Vea de calle Florida y en el de calle Esteco se constató que los mismos no contaban con la respectiva exhibición de precios en diversos productos o que los mismas no coincidían con los de la planilla de Nación. Lo mismo en la sucursal de Vea de avenida Excombatientes de Malvinas.

 

Por los mismos motivos se labró acta de infracción a los supermercados Dia de calle 25 de Mayo al 600 y Chango Más de avenida Belgica y Paraguay

 

Mayoristas

 

En este caso se visitó a los seis principales mayoristas de la ciudad y en a oportunidad se constató que los códigos de algunos productos del Maxiconsumo no coincidían con los de las planillas de relevamiento. En el mayorista Atlas se encontraron solo tres productos de los 20 relevados en stock; los 17 restantes eran productos sustitutos de otras marcas.

 

Farmacias

 

Por una disposición nacional se realizaron inspecciones en farmacias locales con el fin de corroborar la existencia de declaración jurada al 6 de marzo y el cumplimiento de la exhibición destacada de los precios de barbijos, termómetros y alcoholes.

 

En este sentidos e labraron actas de infracción a diversos locales por no presentar los requerimientos legales, por sobreprecios en barbijos y la falta de exhibición de los mismos.

 

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa que el precio máximo de los barbijos es de $40 el de una capa. Aquellos comercios que vendían esos productos a precios inferiores deberán mantenerlos según el listado de precios al 06/03/2020.

 

Por último se pudo relevar los precios de los termómetros digitales los cuales oscilaban entre los $150 y $700 en sus diferentes marcas.

 

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top