• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

placadef

Las gestiones se realizaran por plataforma digital ingresando a www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor, y en forma excepcional se atenderá presencialmente a los consumidores en situaciones especiales.

 

A raíz de la cuarentena administrada establecida desde el Gobierno provincial, la Secretaría de Defensa del Consumidor informa que los consumidores cuentan, a través del celular o computadora, la web de este organismo para realizar denuncias, solicitar turnos presenciales y acceder a audiencias virtuales para solucionar conflictos con las empresas.

 

Se recomienda a los consumidores que previo a realizar estas gestiones en la web, ingresen al instructivo disponible cliqueando en el botón “Guía del Usuario” para despejar las dudas de cómo efectuar su trámite por modalidad virtual.

 

Las audiencias virtuales están pactadas durante la mañana y la tarde, y asimismo, recordamos a los representantes legales de las empresas que podrán realizar propuestas a los consumidores a través de la plataforma virtual ingresando a la web, seleccionando el botón “Reportes” y la opción “Propuesta Empresa”, a los fines de lograr una pronta solución previo a la audiencia.

 

Atención al público

 

Respecto a la atención al público en forma presencial solo se realizará con turno previo solicitado en la web, esta modalidad estará disponible para consumidores con “capacidades diferentes”, personas que no saben leer y escribir, mayores de 70 años representados por un tercero a los fines de su protección sanitaria y también se recibirán a aquellas personas que se encuentren en situaciones de urgencias vinculadas a prestaciones de salud. En estos casos la atención se realizará de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 en calle España 1350.

 

Por ultimo para el otorgamiento de “simple acta poder” para actuar en sede administrativa o judicial, los consumidores deberán concurrir a la sede del organismo con su DNI en mano para certificar su firma, mientras que los escritos serán recepcionados en folio cerrado y desinfectado, previamente también deberán solicitar turno por la web del organismo.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top