• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

6.jpeg

La empresa cobraba una suma adicional de dinero por boleta pagada, una práctica ilegal. Las actas de infracción se labraron en los establecimientos ubicados en Zuviría 981, Rivadavia 1805, Tres Cerritos, Ituzaingó 545 y Córdoba 1002.

 

Inspectores de la secretaría de Defensa del Consumidor labraron actas de infracción a locales de Rapipago por el cobro de un plus por boleta pagada. Los locales entregaban un ticket por separado al consumidor donde constaba la suma de dinero adicional, que aproximaba entre el 1% o 2% sobre el monto total de la factura.

 

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, expresó que los consumidores no deben pagar ningún cargo adicional y que, ante esta situación deben conservar el ticket para una futura devolución del monto cobrado indebidamente y denunciar, ya que esta conducta constituye una práctica abusiva que carece de fundamento.

 

“Rapipago o sus agencias reciben una retribución por parte de la empresas que los contratan para realizar el cobro de sus facturas. En caso de no resultar rentable deberían reajustar las condiciones pactadas, pero no perjudicar los intereses económicos de los consumidores”, manifestó la titular del área.

 

Anunció también que, durante las inspecciones a locales de Rapipago se constató la existencia de cartelería que indicaba el cobro de recargos y que en la mayoría de los casos, las empresas no tuvieron argumentos para empezar a cobrar este plus, a excepción de la empresa Tarjeta Naranja que dejó constancia en acta que el cobro de los recargos es por parte de Rapipago.

 

Los consumidores que tienen el ticket donde se percibe el cargo adicional, pueden denunciar en la plataforma virtual www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top