• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

6.jpeg

La empresa cobraba una suma adicional de dinero por boleta pagada, una práctica ilegal. Las actas de infracción se labraron en los establecimientos ubicados en Zuviría 981, Rivadavia 1805, Tres Cerritos, Ituzaingó 545 y Córdoba 1002.

 

Inspectores de la secretaría de Defensa del Consumidor labraron actas de infracción a locales de Rapipago por el cobro de un plus por boleta pagada. Los locales entregaban un ticket por separado al consumidor donde constaba la suma de dinero adicional, que aproximaba entre el 1% o 2% sobre el monto total de la factura.

 

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, expresó que los consumidores no deben pagar ningún cargo adicional y que, ante esta situación deben conservar el ticket para una futura devolución del monto cobrado indebidamente y denunciar, ya que esta conducta constituye una práctica abusiva que carece de fundamento.

 

“Rapipago o sus agencias reciben una retribución por parte de la empresas que los contratan para realizar el cobro de sus facturas. En caso de no resultar rentable deberían reajustar las condiciones pactadas, pero no perjudicar los intereses económicos de los consumidores”, manifestó la titular del área.

 

Anunció también que, durante las inspecciones a locales de Rapipago se constató la existencia de cartelería que indicaba el cobro de recargos y que en la mayoría de los casos, las empresas no tuvieron argumentos para empezar a cobrar este plus, a excepción de la empresa Tarjeta Naranja que dejó constancia en acta que el cobro de los recargos es por parte de Rapipago.

 

Los consumidores que tienen el ticket donde se percibe el cargo adicional, pueden denunciar en la plataforma virtual www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top