• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

cybermonday2020

Esta edición se realizará del 2 al 4 de noviembre y contará con 824 empresas de distintos rubros. Para realizar una denuncia en caso de algún incumplimiento o recibir asesoramiento gratuito, se deberá ingresar a la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor.

 

La secretaria de Defensa del Consumidor, dependiente del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia realiza una serie de recomendaciones para esta nueva edición del CyberMonday 2020 que se realizará del 2 al 4 de noviembre.

 

Esta nueva edición contará con 824 empresas con descuentos en algunos casos hasta el 50 por ciento y con planes de financiación de 12 y 18 cuotas.

 

Las categorías de productos disponibles serán: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

 

Al respecto la titular del área, María Pía Saravia aseguró que “lo más importante es la seguridad a la hora de adquirir algún producto afín de evitar el fraude electrónico, y conocer los derechos que asisten a los consumidores al momento de comprar y luego de realizada la compra, como es el derecho al arrepentimiento".

 

Recomendaciones

 

 Por seguridad y para evitar el fraude electrónico accede a las tiendas únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday https://www.cybermonday.com.ar/

 

 Comparar precios los días previos al Cyber Monday para comprobar la veracidad de las promociones antes de realizar la compra

 

 Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para aplicar el “Derecho de Arrepentimiento” de la ley 24.240 artículo 32 y 33 donde puede arrepentirse de la compra en caso de que el producto no reúna las características esperadas, esto lo solicita por escrito y el producto debe ser retirado por la empresa que debe verificar que está en las mismas condiciones de entrega y el traslado del mismo debe ser sin costo para el consumidor. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.

 

 Al momento de la compra averiguar los gastos adicionales, seguro, fletes, la fecha de entrega, si el producto está en stock y con esos elementos evaluar si conviene realizar la operación.

 Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado.

 

 Exija que se respete la fecha de entrega pactada o en caso contrario realizar la denuncia correspondiente en Defensa del Consumidor.

 

 Realiza el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.

 

 En caso de algún inconveniente, comunícate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.

 

 Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no pueden ser restringida a una menor cantidad de tiempo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top