• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210527 WA0029

Se multó a las firmas Castillo, Salta Cable Color, OSPE y Ámsterdam Salud.

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor realizó inspecciones virtuales a fin de resguardar los derechos de los consumidores en las compras por internet. En esta primera etapa, las empresas sancionadas fueron Castillo, Salta Cable Color, OSPE y Amsterdam Salud.

 

La titular del organismo, María Pía Saravia, advirtió que van a continuar con los controles para garantizar los derechos de los consumidores ya que el "botón de arrepentimiento" sirve para solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado vía internet; el mismo debe ser fácilmente visible en la portada de inicio del sitio web del comercio o empresa.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Comercio del Interior dispuso mediante la resolución 424/2020 que los sitios web que comercializan productos y/o servicios por internet, deberán incluir un botón de "arrepentimiento" en sus páginas o apps para que el consumidor pueda anular su compra en el plazo de 10 días.

 

El consumidor, a través de este botón, podrá solicitar la revocación de la compra y el comercio o empresa deberá informar, en un plazo de 24 horas, el código de identificación del arrepentimiento.

 

El comerciante deberá reintegrar el dinero sin condicionamientos ni gastos, y si ya fue recibido en el domicilio, el proveedor deberá retirarlo del mismo modo y sin cargo.

 

¿Qué es el botón de arrepentimiento?

 

Es un link que deben incluir los comercios o empresas en la página web de ventas para que el comprador pueda revocar fácilmente su compra. El mismo, debe ser un link de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de Internet. Debe estar en un lugar destacado y visible.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top