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Fue en base a las denuncias que se registraron en la plataforma virtual y en redes sociales durante esta última semana. Se verificó el cumplimiento de las promociones publicadas, la correcta exhibición de precios, el vencimiento de los productos y disposición del libro de reclamo habilitado.

 

La Dirección de Inspecciones de Defensa del Consumidor, realizó controles en los supermercados ubicados en zona centro y barrios de la ciudad de Salta, a pedido de los consumidores quienes se contactaron con el organismo a través de la plataforma virtual y redes sociales. Actualmente se planifica la agenda de inspecciones de septiembre, tal y como se hizo el mes pasado, según lo informó la titular del área, Antonieta Frías.

 

En agosto, los motivos por los que se solicitaron las inspecciones fueron: la inexistencia del libro de quejas, falta de exhibición de precios, productos comestibles vencidos, cobro diferenciado de precios en el pago de contado efectivo y tarjeta de débito, publicidad engañosa y controles de precios máximos.

Los supermercados que fueron controlados son:

 

·         El supermercado Tribuno de barrio el Tribuno donde se verificó la correcta exhibición de precios,  y la disposición del libro de reclamos habilitado, que se encuentra en trámite.

 

·         El supermercado Kamal de barrio Juan Pablo II donde se verificó el cumplimiento de  la correcta exhibición de precios, y la disposición del  libro de reclamos habilitado en trámite.

 

·         El supermercado Mega 2 de barrio Santa Ana 2 donde se verificó el cumplimiento de  exhibición de precios y habilitación del libro de reclamos que se encuentra en trámite.

 

·         El supermercado Día de barrio Santa Ana 2 donde se verificó la correcta exhibición de precios, vencimientos de los productos; precios cuidados y libro de reclamos.

 

·         Se realizó controles sobre el cumplimiento del programa "Precios Cuidados" en la sucursal del supermercado Carrefour de calle 20 de Febrero 37.

 

·         El supermercado Nini, de barrio Ceferino, donde se verificó el cumplimiento de las  promociones publicadas y la fecha de vencimiento de los productos lácteos. Lo inspeccionado se encontraba de manera correcta.

 

·         La sucursal del Supermercado Oriental, de Villa del Sol, donde se verificó la correcta exhibición de precios,  la fecha de vencimiento de los productos y el libro de reclamos se encontraba en trámite de habilitación.

 

·         La sucursal del supermercado Día, de Villa Mitre, donde se verificó el cumplimiento de las  promociones publicadas y se revisó la fecha de vencimiento de los productos. Ambos puntos inspeccionados eran cumplidos por el local.

 

·         La sucursal del supermercado Día, del barrio Autódromo, donde se observó el cumplimiento de las  promociones publicadas  y la fecha de vencimiento de los productos. Lo controlado se encontraba de forma correcta en el local.

 

·         Se realizó control sobre el cumplimiento de "Precios Cuidados" en la sucursal del súper Día de calle 25 de mayo 652. El mismo no cumplía con la cantidad establecida de los productos considerados indispensables y de la canasta general del programa como por ejemplo, leche fresca, larga vida; yerba mate de 500 gr y de un kilo; y aceites de litro y medio.

 

 

·         La sucursal del supermercado WANGDA de Córdoba 829, donde detectaron se estaban vendiendo lácteos en mal estado y sin la información que indique la fecha de vencimiento del producto, por lo que se procedió a la destrucción de la mercadería por atentar contra la salud (artículo 5 de ley 24240), tampoco tenía habilitado el libro de reclamos correspondiente por lo que se procedió a  labrar el acta de infracción correspondiente al comercio.

 

Los canales para la recepción de mensajes en Defensa del Consumidor son, la  plataforma virtual www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor , www.facebook.com/ConsumidorSalta , Twitter @Def_ConsuSalta e Instagram consumidorsalta .

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