• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

27-12-digitales-defensa.jpg

La sanción de multa por un valor de $50 mil pesos, fue ratificada por la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una sanción de $50 mil pesos a Telecom Personal por no haber suministrado información veraz y detallada y no respetar las condiciones contractuales convenidas.

El expediente se inició a raíz de la denuncia presentada por un usuario, que desconocía el alta de doce líneas que figuraban a su nombre y que nunca había solicitado. La multa fue impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia por infracción al artículo 4 de la ley 24.240, ya que no se dio respuesta, ni se brindó información cierta, clara y detallado ante los reclamos efectuados por el consumidor.

El organismo provincial también sancionó a la empresa por violación al artículo 19 de la mencionada normativa, ya que no respetó las condiciones contractuales convenidas al no haber dado de baja en forma inmediata a las líneas desconocidas por el cliente luego de los primeros reclamos; además del incumplimiento a las modalidades y condiciones en que la firma debió prestar el servicio.

Según informó el secretario del organismo Dr. Carlos Morello, luego de las audiencias de conciliación en la Secretaría de Defensa del Consumidor, las partes no arribaron a un acuerdo por lo que el organismo procedió a la apertura de un sumario administrativo a fin de constatar las infracciones denunciadas, culminando con la sanción de multa, ratificada por la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top