• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

20-03-web-defensa-del-consumidor-alto-la-viña1.jpg

Esta propuesta de formación sobre los derechos de consumidores se pondrá en marcha mañana en la UPAP.

La Escuela Provincial de Defensa de los Consumidores se pondrá formalmente en marcha mañana con el curso específico que comenzará a dictarse en la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP). Las clases se dictarán los miércoles, de 10 a 12, siendo objetivo principal difundir los derechos del consumidor.

 

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, informó que el curso tendrá cuatro clases presenciales y cuatro instancias no presenciales, y los asistentes aprobarán con la presentación de trabajos prácticos. Los interesados pueden inscribirse hasta mañana inclusive enviando un mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o concurriendo directamente a Balcarce 30 al inicio de las clases.

 

Los temas que se tratarán estarán relacionados con los siguientes ejes: la protección de los/as consumidores/as; conceptos introductorios; los derechos del consumidor y los deberes del proveedor; los contratos de consumo; telefonía móvil; operaciones de crédito y sistema de resolución de conflictos en relación al consumo. El dictado de las clases estará a cargo de técnicos, profesionales y asesores del organismo.

 

La Escuela Provincial de Defensa de los Consumidores fue presentada la semana anterior en un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey. El propósito de su creación es darle otro marco a la tarea realizada por la Secretaría de Defensa del Consumidor: acciones formativas que promueven los derechos de consumidores y usuarios.  

 

Siguiendo esa línea, las diferentes instituciones de la sociedad pueden realizar su pedido de formación de acuerdo a sus intereses en la sede del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia (España 1.350).

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top