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Defensa del Consumidor hizo inspecciones en un paseo comercial capitalino.  

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor labraron actas de infracción a comercios del Paseo Salta que no tenían el libro de queja o que el mismo no estaba foliado y rubricado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El operativo se activó ante denuncias de consumidores realizadas en este caso a través de las redes sociales del organismo. Según se informó, los controles se hicieron en locales de diferentes rubros.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, recordó que en la provincia está vigente la ley 7800 que hace mención a la atención prioritaria, tiempo de espera y disposición del libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos. El libro de queja “debe estar foliado y sellado por este organismo”.

El funcionario reconoció la participación de consumidores y usuarios sobre la defensa de sus derechos y los instó a seguir haciendo presentaciones cuando crean que los mismos están siendo vulnerados.

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