Mediante Resolución se prohibió en toda la provincia el cobro de plus a consumidores en entidades extra bancarias por servicios de cobranza (Rapipago, Cobro Express, etc) y las mismas estarán obligadas a informar la medida mediante cartelería.
La actualización del programa seguirá con la incorporación de 26 nuevos productos y la baja de alrededor de otros 20. La Secretaría de Defensa del Consumidor continúa con las inspecciones para verificar las nuevas condiciones de los “Precios Cuidados” y “Precios Máximos”
-
Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
-
Publicado: 10 Octubre 2020
La Nación, a través de la Resolución 353/2020, oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y 3 meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas. Estará en vigencia desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.
-
Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
-
Publicado: 30 Septiembre 2020
Los consumidores podrán realizar todas las gestiones desde su celular o computadora ingresando a www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor y para ser atendidos en forma presencial deberán solicitar un turno en la misma web.
-
Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
-
Publicado: 23 Septiembre 2020
Fue a través de un DNU en donde el Ejecutivo Nacional dispuso que los prestadores no podrán cortar los servicios hasta el 31 de diciembre próximo.
-
Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
-
Publicado: 21 Septiembre 2020
La disposición rige sobre cuotas impagas de créditos otorgados por entidades financieras, pero no así para las financiaciones con tarjetas de crédito, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
-
Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
-
Publicado: 21 Septiembre 2020
Defensa del Consumidor controlará el cumplimiento del programa “Precios Cuidados de la Construcción”
Este programa nacional incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación, con precios que se redujeron en un 5%. Se inspeccionará los comercios adheridos para controlar el cumplimento del programa.
-
Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
-
Publicado: 16 Septiembre 2020
Se detectó el cobro extra sobre el pago de factura, entregando un ticket por separado al consumidor donde consta el 1% o 2% sobre el monto total de lo abonado.
-
Categoría: Secretaría de Defensa del Consumidor
-
Publicado: 16 Septiembre 2020