• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

El servicio de mediación gratuito que brinda el Gobierno de Salta benefició este año a más de 23.000 salteños quienes pudieron resolver sus conflictos a través del diálogo y el consenso.

 

La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia presentó un balance positivo en relación al servicio de mediación prestado durante el presente año. Entre los datos se destaca la ejecución de 11.820 audiencias de mediación realizadas en los 70 Centros de Mediación Comunitaria distribuidos en toda la provincia.

Este servicio reunió a 23.640 salteños para la resolución pacífica de sus conflictos, que analizaron sus problemas a través del diálogo y la construcción de consensos. Salta cuenta con diversas modalidades de mediación: mediación comunitaria, mediación extrajudicial privada, mediación a distancia, mediación intramuros y mediación penal. Entre los casos analizados el 74,5% esta orientada a problemáticas de familia.

Además, entre los logros del presente año, se destaca la promulgación definitiva la Ley Provincial de Mediación N° 7324, como una instancia obligatoria antes de iniciar un proceso judicial.

Por otra parte, la incorporación y uso de nuevas tecnologías permitieron acortar las distancias favoreciendo la solución de conflictos, a través del Centro de Mediación a distancia del Ministerio de Justicia, experiencia que ubicó a la provincia como la primera del país.

Los centros de mediación se encuentran distribuidos en diferentes localidades de la provincia, lo que permite que los ciudadanos del interior puedan acceder al servicio sin necesidad de trasladarse a los distritos judiciales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top