• Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

    Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

  • Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

    Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

  • “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

    “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

pulleiro.jpg

El ministro de Gobierno destacó la colaboración del militar con la Comisión del Bicentenario en la ceremonia de cambio de mando de la V Brigada.



El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, entregó una plaqueta al coronel mayor Juan Manuel Pulleiro por su colaboración con la Comisión del Bicentenario en la difusión de la figura del general Martín Miguel de Güemes y la gesta guemesiana.

La entrega de ese reconocimiento y de una estatuilla del general Güemes fue durante el acto de traspaso de mando al jefe de la V Brigada de Montaña de Pulleiro a Mariano Castelli, a la que asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey.

López Arias destacó el compromiso de Pulleiro en la difusión de la gesta independentista y puso en valor su trayectoria al servicio del Ejército Argentino por más de 40 años. En la placa figuran líneas de una carta que Güemes dirigió a Manuel Belgrano en 1816: “Nunca he deseado ser vano sino bueno. Un soldado de la Patria y un ciudadano honrado”.

El coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, señaló la necesidad de realizar este tipo de reconocimientos. “Esas palabras de la carta resumen la personalidad del coronel. El agradecimiento es por su apoyo permanente”, sumó.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top