• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

04-02-digitales-lopez-arias-mascarello-reunion-grupo-provida1.jpg

Los titulares de los Ministerios de Gobierno y de Salud Pública recordaron la vigencia del decreto 584 por el cual la Provincia adhirió a un protocolo elaborado conforme un fallo de la Corte Suprema.

Los ministros Marcelo López Arias y Roque Mascarello recibieron hoy a referentes de grupos provida de la provincia, a quienes se les recordó la vigencia del decreto 584/18 por el cual la Provincia adhirió al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo elaborado conforme a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con esa normativa se modificó una guía que había sido elaborada por el Gobierno salteño en 2012 ante la inexistencia de un protocolo nacional.

López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, y Mascarello, titular de la cartera de Salud Pública, recordaron que el decreto dictado el año pasado se ajusta a una decisión del máximo tribunal de justicia del país, que exhorta a las autoridades nacionales y provinciales a implementar protocolos para la atención de abortos no punibles y la asistencia a víctimas de violencia sexual.

“Cumplimos con la normativa en vigencia por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que debe ser tenido en cuenta por las Provincias”, dijeron los funcionarios, al tiempo que indicaron que trasladarán al Gobernador la postura de las instituciones que solicitan la derogación de la normativa.

Estuvieron en la audiencia José Ginocchio, de Salvemos La Familia; Magdalena Marcone, Provida Salta; Alejandra Falú, carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta; Emilce Figueroa, Abogados por la Vida, Facundo Saavedra, Imac; Ezequiel Mainoli, comité de Biotécnica del Materno Infantil; Cristian Franco, Médicos por la Vida; Aroldo Tonini, Provida Salta.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top