• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

     

La tarea social en la prevención de accidentes de tránsito que desarrollan las madres que integran la Fundación Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsable mereció el reconocimiento del Estado provincial.

 

En el marco del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves del Ministerio de Justicia, se reconoció la tarea de las madres que integran la Fundación Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pa.Vi.C.E.I.).

La ministra Pamela Calletti destacó las acciones de las mujeres y su trabajo en materia de prevención y concientización sobre la responsabilidad al conducir: “Queremos reconocer la tarea que realizaron durante este año, son realmente un ejemplo de lucha”, indicó.

Se señaló el compromiso del Ministerio de Justicia de trabajar con Pa.Vi.C.E.I. el próximo año. “Seguramente se reforzarán acciones de control y prevención durante el verano en los festivales y durante todo el año, y de igual manera se acompañará en materia jurídica y se brindará contención en general a todas las personas que haya perdido un familiar por cualquier delito”, comentó Calletti.

Durante la entrega de la placa de reconocimiento, Raúl Padovani representante de Pa.Vi.C.E.I., agradeció el acompañamiento del Ministerio de Justicia y entregó diplomas a funcionarios de esta cartera y de Seguridad Vial.

“Este año se trabajó mucho en prevención y se alcanzaron grandes logros como la tolerancia cero, la realización de controles de alcoholemia todos los días, el aumento del uso de casco por parte de los motociclistas. Y esto es posible por el acompañamiento de los distintos organismos del Estado”, mencionó Padovani.

Sobre el programa

Por decreto 1881/2014 se creó el Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves con el objetivo de orientar, asesorar y brindar asistencia integral a las personas afectadas por esos delitos.

El programa atendió durante 2014 a 113 familias, dando un seguimiento completo y personalizado, y realizando las derivaciones necesarias para atender las diferentes situaciones (médicas, asistenciales y administrativas).

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top